Rodeado de campos ondulantes no lejos de la costa sur de Inglaterra, la pequeña ciudad de Henfield ocupa un lugar especial en la historia del Movimiento Scout como el hogar de la tropa Scout más antigua del mundo. Menos conocido es que la tropa no fue establecida por un hombre sino por una mujer.
Audrey Wade dirigía el club de hockey de la ciudad cuando su hermano regresó a casa desde África entusiasmado con un programa de entrenamiento para niños ideado por un compañero oficial que había conocido en el barco, Robert Baden-Powell.
Inspirada, Audrey se dio cuenta de que el programa de Baden-Powell sería la manera perfecta de garantizar que los niños de Henfield estuvieran ocupados durante todo el año, en lugar de solo durante la temporada de hockey. Rápidamente se puso a trabajar y, en el invierno de 1907, organizó las primeras reuniones en un taller de carpintería en la ciudad, y basó las actividades del grupo en Scouting for Boys, que se publicaba en los periódicos. Para cuando se lanzó oficialmente el escultismo, la 1st Henfield ya tenía 30 miembros.
Más info: https://www.scout.org/node/416051