Red de Jóvenes

Inicio » Scouts de Bogotá » Red de Jóvenes

Red de Jóvenes Región Bogotá

La Red de Jóvenes es una plataforma de participación de los rovers de la Asociación Scouts de Colombia, el cual, articulado con la Comisión Nacional Rover, busca el enlace y la conexión entre los rovers de toda la Asociación para promoción, colaboración, difusión y réplica de actividades, ideas, experiencias y proyectos trabajados por los rovers a nivel local, regional y nacional, siempre teniendo en cuenta la Misión y Visión del Movimiento Scout.

La Red de Jóvenes no posee cargos de poder ni jerarquía, sino de Liderazgo; los cuales son los que se encargan, a manera general, de realizar la animación, enlace, difusión y asesoría de los proyectos.

Los miembros de los equipos Nacional y Regional son elegidos en sus respectivas Asambleas Rover, por periodos definidos según el nivel y en dónde están sujetos a evaluación por parte de sus pares y por parte de la Comisión Rover respectiva. Los líderes de proyecto son establecidos por los rovers que hacen parte del mismo y no tienen distinción de clan, ciudad, ni región.


COORDINADOR DE LA RED DE JÓVENES

Los coordinadores de la Red se encargan de gestionar y animar la comunicación entre los diferentes nodos de la Red a nivel que corresponda, por medio de la difusión de las diferentes iniciativas y del contacto con las mismas para la solución de problemas y para el llamado a la acción por medio de los proyectos y actividades. El coordinador debe centrarse es estimular el flujo de información, crear contacto y de animar el enlace. No se encarga de liderar ni ejecutar proyectos.

Los coordinadores de la Red se establecen en los niveles regional y nacional, para trabajar de la mano con los Comisionados Rover respectivos, por lo que hacen parte de la misma Comisión. Asimismo, junto con los comunicadores lideran los Equipos Coordinadores.


COMUNICADOR DE LA RED DE JÓVENES

Los comunicadores de la Red de Jóvenes se encargan de gestionar todo lo concerniente a la comunicación, entre ellos: canales informativos, comunicados oficiales, extraoficiales y demás elementos que deban ser difundidos ampliamente para cumplir el objetivo de conectar eficientemente las diferentes regiones scout del país, y así construir una red que permita la intercomunicación entre todos los jóvenes. Se entiende que el papel de comunicador es esencial para proporcionar las condiciones adecuadas que permitan a los diferentes proyectos realizados por los jóvenes tener una difusión masiva que enriquezca el propósito de los mismos, de manera que su impacto en la comunidad o comunidades sea mucho mayor, aportando al objetivo de “Construir un mundo mejor”


ASESORES DE EJE

Los asesores de eje son rovers expertos en los ejes estructurales que apoyan con sus conocimientos en la asesoría de proyectos específicos y aportan técnicas, tips, consejos, gestiones y contactos a los rovers, a la vez que pueden ejercer de monitores organizando planes de mejora a la iniciativas una vez están siendo ejecutadas.

Los asesores de eje hacen parte de los equipos regionales y se conectan transversalmente con los líderes de proyecto. A su vez, estos son liderados por el coordinador regional en caso de ser asesores de eje y por el comunicador en caso de ser asesores en comunicaciones.

Tomado de: https://docs.wixstatic.com/ugd/b61656_afcd33e0c2d0483a8b4051b94871056d.pdf

Próximos Eventos

  • OPERACIÓN PLAN DE VUELO

    Preparate para la gran aventura de la Operación Plan de Vuelo, el 1 de Agosto en el noticiero «OPV TRAVEL NEWS» atraves de facebook LIVE de veremos el despegue del RALLY ESPACIAL (manadas), AVENTURA EN EL AIRE (tropas), BITÁCORA DE VUELO (comunidades), RADAR MOOT (clanes), VUELO AL FUTURO (jefat...

    agosto 1 - octubre 24
Ver todos los Eventos