Mensajeros de Paz

Inicio » Comisiones » Mundo Mejor » Mensajeros de Paz

Mensajeros de la Paz

¿Qué es Mensajeros de la Paz?

En todas partes del mundo, los scouts se destacan por las actividades que día a día realizan tratando de hacer el mundo un lugar más pacífico. No importa lo grande o pequeña que sea su idea, los scouts se preocupan por temas como la prevención de la intimidación en las escuelas, la ayuda a pandillas callejeras, la limpieza en distintos ecosistemas, entre muchos otros. Al ver todo esto, los reyes Abdullah de Arabia Saudita, y Carl Gustaf de Suecia, se unieron para reconocer a los Scouts como «Mensajeros de la Paz”, pues confían fielmente en que hay muchos scouts que están haciendo un trabajo impresionante y que por tanto, debería ser reconocida su contribución.

Así pues, Mensajeros de paz, es una iniciativa lanzada por el Comité Scout Mundial en 2011, que alienta a los Scouts a hacer comunidad, servir y contar la historia de su experiencia para inspirar a otros a la acción.

Cualquier proyecto scout que traiga un cambio positivo en una comunidad – su salud, medio ambiente, circunstancias sociales, seguridad o conflicto de direcciones – es un proyecto de Mensajeros de la Paz.

Tomado de: Better World – Messengers of Peace Magazine – July 2014 Edition https://scout.org/node/32970

La Iniciativa tiene tres componentes: Programa, Red y Apoyo. Estos elementos están conectados ya que la red permite la inspiración para ideas de proyectos, el programa proporciona orientación sobre cómo implementar proyectos ideas, y el Fondo de Apoyo proporciona los medios necesarios para los proyectos en la Organización Scout Nacional de cada Scout.

Hay cuatro pasos simples que cada Scout puede tomar para convertirse en Mensajero de la Paz:

  1. Inspírese a la acción, identificando desafíos en la comunidad local.
  2. Aprender sobre el desafío e identificar las mejores soluciones.
  3. Implementar la solución.
  4. Comparte la historia del éxito con los demás e inspirarlos a la acción.

Estos pasos deben ser el principio fundamental para todos los solicitantes del reconocimiento del programa Mensajeros de la Paz.

Extraído y adaptado de:

https://www.scout.org/sites/default/files/library_files/03-MoP%20Guidelines%20for%20applicants%202017.pdf

Próximos Eventos

  • OPERACIÓN PLAN DE VUELO

    Preparate para la gran aventura de la Operación Plan de Vuelo, el 1 de Agosto en el noticiero «OPV TRAVEL NEWS» atraves de facebook LIVE de veremos el despegue del RALLY ESPACIAL (manadas), AVENTURA EN EL AIRE (tropas), BITÁCORA DE VUELO (comunidades), RADAR MOOT (clanes), VUELO AL FUTURO (jefat...

    agosto 1 - octubre 24
Ver todos los Eventos