Comisiones

Inicio » Novedades » Comisiones

Mensajeros de Paz

Mensajeros de la Paz

¿Qué es Mensajeros de la Paz?

En todas partes del mundo, los scouts se destacan por las actividades que día a día realizan tratando de hacer el mundo un lugar más pacífico. No importa lo grande o pequeña que sea su idea, los scouts se preocupan por temas como la prevención de la intimidación en las escuelas, la ayuda a pandillas callejeras, la limpieza en distintos ecosistemas, entre muchos otros. Al ver todo esto, los reyes Abdullah de Arabia Saudita, y Carl Gustaf de Suecia, se unieron para reconocer a los Scouts como “Mensajeros de la Paz”, pues confían fielmente en que hay muchos scouts que están haciendo un trabajo impresionante y que por tanto, debería ser reconocida su contribución.

Más Información

Mundo Mejor

Scouts del Mundo

El reconocimiento del programa Scouts del Mundo está dirigido a jóvenes adultos entre 15 y 26 años de edad, miembros o no-miembros del Movimiento Scout. Esta es una edad en la cual los jóvenes adultos se preparan para llevar a cabo roles adultos y encontrar su lugar en la sociedad y frente a esto, el Programa Scouts del Mundo les ofrece la oportunidad de adquirir valores, conocimientos y habilidades para convertirse en ciudadanos del mundo, i.e. personas que son capaces de jugar un rol activo en “hacer del mundo un mejor lugar” en donde vivir – comenzando por sus comunidades locales. Esto significa, ayudar a crear un mejor lugar en el cual la identidad y dignidad individual es reconocida y respetada, en donde todos son capaces de vivir su vida al máximo de forma saludable y en un ambiente natural, sin ser amenazados por la injusticia, la intolerancia o la violencia.

Más Información

Scouts Medioambiente

Programa Scout Mundial para el Medio Ambiente

El Programa Scout Mundial para el Medio Ambiente es una colección de herramientas, recursos e iniciativas que tienen como fin apoyar el desarrollo de la educación en medio ambiente en el Movimiento Scout Mundial. Este se basa en una serie de principios medioambientales y objetivos que dan una base a la educación en medio ambiente dentro del marco del escultismo.

Más Información